Find Yourself a LOVER!
Búscate un AMANTE!
¡BÚSCATE UN AMANTE!
Autor: Jorge Bucay
Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.
Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.
Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: "Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno. Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan: ES UN AMANTE.
Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica! Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más. A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir. Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.
A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby...
En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar. Y qué es durar? - Durar es tener miedo a VIVIR. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.
Durar es postergar la posibilidad de disfrutar HOY, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana. Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, se tú también un amante y una protagonista... de la vida.
Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...
La psicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental:
¡PARA ESTAR CONTENTO, ACTIVO, Y SENTIRSE FELIZ, HAY QUE ESTAR DE NOVIO CON LA VIDA!
Búscate un AMANTE!
El secreto de la Mariposa
¡Vuela Mariposa!
El secreto de la Mariposa
The Secret of the Butterfly
A man found a cocoon of a butterfly. One day he saw a small opening in the cocoon. He sat and watched the butterfly for several hours as it struggled to force its body through that little hole. Then it seemed to stop making any progress. It appeared as if it had gotten as far as it could and could go no further… so, the man decided to help the butterfly.
He took a pair of scissors and snipped off the remaining bit of the cocoon. The butterfly then emerged easily. But, it had a swollen body, and small shriveled wings. He continued to watch the butterfly, because he expected that, at any moment, the wings would enlarge and expand to support the body, which would contract in time. Neither happened! In fact, the butterfly spent the rest of its life crawling around with a swollen body and shriveled wings. It was never able to fly.
What he had done in his well intentioned kindness and haste and what he did not understand, was that the restricting cocoon and the struggle required to get through the tiny opening were God’s way of forcing fluid from the body of the butterfly into its wings so that it would be ready for flight once it achieved its freedom from the cocoon.
Sometimes, struggles are exactly what we need in our life. If nature allowed us to go through our life without any obstacles, it would cripple us. We would not be as strong as we could have been, and we could never fly.
It’s a great short story, which should remind us that everything in life has its reason and purpose. Sometimes it is necessary to go through difficult times in order to learn and grow.
Often it is not easy to realize this when you are in pain, but years later you will know that that certain event opened a door to a new path. A new path of better understanding yourself and others. Then you will know and be thankful for the struggle you had to go through, for you emerged from a caterpillar to a beautiful lovable butterfly.
Your friend,
Marlina
The Secret of the Butterfly
Sigue Tu propia LUZ
- Sigue Tu propia LUZ -
Lo mejor que alguien nos puede decir dentro del contexto de la cultura nativo americana es que somos "buena medicina".
La palabra medicina tiene, para los que participamos en dicha cosmovisión, una connotación totalmente diferente a la que tiene en la sociedad occidental.
Creemos que cada persona, cada criatura viviente, cada objeto, cada fenómeno de la experiencia, tiene un conjunto de rasgos únicos, que la definen, que le son esenciales. Un conjunto de cualidades, atributos y configuraciones que la diferencian del resto y que constituyen la respuesta a porque está en la Tierra en este preciso momento y en este específico lugar.
La medicina personal de alguien, está compuesta por muchos rasgos y cualidades. En una persona encontraremos una mezcla de calidez, sentido del humor, capacidad de cuidar a otros y cientos de atributos más...mientras que en otra encontraremos una inteligencia aguda, la habilidad de resolver problemas, una especial forma de comunicarse con la Naturaleza y muchas cosas más.
La idea central de este concepto es que cada combinación es única, irrepetible, lo que convierte a ese ser en una criatura sagrada, ya que nunca existió ni existirá alguien capaz de replicar exactamente la especial sinfonía que expresa su ser.
De allí que cada persona es irreemplazable.
La medicina personal de alguien, está muy relacionada con el lugar que ocupa en el Circulo de la Tribu. Es muy probable que aquellas cualidades y rasgos formen parte de su tarea, ya que...nada mejor que elegir como cacique a alguien que posea por nacimiento las cualidades de liderazgo o como sanador a alguien cuya medicina personal incluya el don del servicio. Esta natural correlación entre las aptitudes de una persona y su rol en la tribu, fue un factor clave de la armonía de las culturas originarias.
(Elegir una carrera obedeciendo otros factores...invento de la modernidad...ha resultado, en cambio, un fracaso en lo individual y en lo colectivo)
Mas allá de constituir la base de la contribución que una persona realiza al mundo, su medicina propia es la fuente de su satisfacción y su dicha. Estar conectados con quienes somos auténticamente es el camino más seguro hacia la felicidad perdurable. Aquello que nos apasiona, resuena con nuestra energía, y por lo tanto, cultivarlo nos nutre y nos hace crecer en muchísimos niveles.
Por eso, toda aquella persona que expresa plenamente su verdadera esencia, es considerada "buena medicina", y es el mejor piropo que te pueden decir...
Ser uno mismo sin disfraces, buscar lo que deseamos sin excusas, y apartarnos de aquello que nos hace daño, sin rencores ni juicios, sólo con honestidad espiritual, eso es estar caminando la senda de la buena medicina.
Sigue Tu propia LUZ
¿Cómo Amarte a Ti Misma?
¿Cómo Amarte a Ti Misma?
My Secret Garden
My Secret Garden