Carta a mi hijo Juan Diego, de Vanessa Campos


Hola Hijo,

Es hoy el 15 de febrero de 2007, ha pasado 3 meses y medio desde tu nacimiento, y hace tres meses que he querido escribirte y preservar esto tan importante que ha pasado que detallo a contarte.

Desde el 2005, tu papi y yo quisimos tenerte, tratamos y tratamos y no llegabas, hasta que en los carnavales del 2006, estábamos surfiando en Isla Grande, recuerdo que las condiciones eran estupendas y no había mucha gente en el agua, y yo ya me sentía extraña, me dolían los pechos y me sentía sin fuerza….fue ahí donde por primera vez sospeche que estaba embarazada….estaba feliz, recuerdo que salí del agua y me senté un rato afuera a ver las olas y le pedí a Dios que estuvieras ya en mi vientre, le dije que trataría de hacer todo lo correcto para ti. Días mas tarde recibimos la mejor noticia…..ESTABA EMBARAZADA.

El embarazo transcurrió tranquilo, me dejaste seguir haciendo ejercicio como Yoga, caminar y nadar….no me sentía mal en lo absoluto solo por unos malestares en la cadera que no me querían dejar tranquila…pero por lo demás, ver como mi vientre se hacia mas grande cada vez me llenaba de felicidad. Tu papa y yo te cantábamos cada semana que pasaba celebrando una semana más de vida en mi vientre.

La primera vez que oí algo de ti fue el 24 de marzo de 2006, donde pude ver por un ultrasonido un puntito diminuto que se movía al son de los latidos del corazón….eras tu…escuche tu hermoso corazón latiendo…sentí tanta emoción que lloré de la felicidad.

Los meses siguieron transcurriendo y tu papa y yo preparábamos tu habitación y comprábamos poco a poco las cosas que ibas a necesitar, fueron meses de espera y de mucha ilusión, así también celebramos el baby shower donde compartimos con nuestros amigos y familiares una bienvenida para ti, podrás ver las fotos, fue muy divertido.

Por fin el 27 de octubre en la madrugada a las 2:00 a.m., sentí unas contracciones extrañas, me pare al baño y note que estaba sangrando, desperté a tu papa y nos fuimos al hospital, ya teníamos todo listo, y llegamos donde la miss Delia me revisó y dijo que teníamos 2 centímetros de dilatación…..por fin llegarías…

A las 7:00 a.m. llego el Dr. Y me volvió a revisar tenia 3 centímetros y dijo que demorarías un poco en llegar, así que me pasaron a un cuarto, para que estuviéramos mas cómodos y tu papa y yo nos pusimos a ver videos de surf, con lo que pude olvidarme un poco de las dolorosas contracciones. Mas tarde el Dr. Me puso unas inyecciones para acelerar todo y empezaron las verdaderas, empecé a dilatar súper rápido, hasta que en el mismo cuarto empecé a pujar para que salieras; el Dr. Me rompió la bolsa y al ratito me pasaron a la sala de operaciones donde espere un poco para que el Dr. Se alistara y entonces puje una vez y salio tu cabecita, la pude sentir claramente, y luego una vez mas y salio tu cuerpo….

Nunca olvidaré cuando te sacaron , estabas boca abajo, morado y mojado con los ojos cerrados y de repente empezaste a gritar y llorar.. (Que galillo hijo), te llevaron de mi lado para limpiarte y luego aun llorando te pusieron a mi a lado, ahí yo te salude con un “Hola mi amor” y como por arte de magia te callaste para escucharme…fue ahí donde me enamore de ti.

Gracias hijo por existir, tus padres te amamos con locura y rezamos para que Dios nos de la sabiduría para guiarte y hacer de ti un hombre de bien.

Te ama,

Tu mami


Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario