El arte de Simplificar la vida

Este es título del libro que acabo de terminar de leer. Un libro maravilloso, lleno de consejos prácticos que enseña a las mujeres a llevar el arte de la simplicidad a todas las facetas de su vida. Te lo recomiendo. A mí me ha ayudado a hacer un alto, pararme a pensar en qué quiero de la vida, a dónde quiero ir, qué estoy haciendo ahora para conseguirlo... Lo bonito del libro es que te va llevando en un viaje hacia tu interior, es como cuando pelas una cebolla, vas quitando las capas externas hasta llegar al corazón. Lo mismo pasa con el libro, va tocando poco a poco temas externos de nuestra sociedad, como el materialismo, el consumismo, cómo nos afecta y nos da consejos para que nos liberemos de trastos y cosas viejas que no hacen más que ocupar espacio pero que ya no usamos.
Luego pasa al plano personal, al exceso de comida, peso, y nos da pautas para cuidar nuestra alimentación y nuestra salud.
Y por último entra en el plano espiritual, en el exceso de información, normas sociales, estereotipos de mujer perfecta en que nos quieren convertir los medios de comunicación, y nos da consejos para vivir una vida más sencilla y siendo ante todo nosotras mismas, liberando todo el potencial que tenemos dentro, nuestra asombrosa capacidad de crear, soñar, dar vida, algo que sólo nosotras podemos hacer.
La autora se llama Dominique Loreau, y es de la editorial Urano.
Es curioso cómo llegó este libro a mi vida, a veces la vida te sorprende y te enseña donde menos te lo esperas.
Este libro me lo regalaron en un curso de Trading! Si! Trading... mira tú dónde... si en la clase el 95% de los alumnos eran hombres! claro, todavía las mujeres no saben ni siquiera qué es eso, mucho menos que se puede uno ganar la vida como trader... pero de eso hablaré otro día. (si quieres aprender más sobre el trading visita mi blog de trading)
Y yo no sé si mis compañeros se lo habrán leido, seguro que la mayoría se lo habrá regalado a su mujer o novia porque estas cosas "son cosas de mujeres" ...
Pero ahora después de haber leído este libro y haber hecho trading, creo que entiendo por qué nos lo dieron en el curso.
Cuando te lo leas sabrás por qué te lo digo.
Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario